1er. Festival TONANTZIN
1er. Festival Cultural
TONANTZIN
Con paso firme y la mirada hacia adelante. Así es como vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana, llevaron a cabo el Primer Festival Tonantzin. Al cual asistieron cientos de personas de todas las edades.
El festival tuvo lugar durante la tarde de este sábado 30 de abril. donde se pudieron apreciar un sin fin de artistas y personajes comprometidos en preservar y difundir la cultura, tales como: Danza Ancestral Actutu Nacù, y Centro de Investigación Anahuaca de Sabiduría Ancestral.
Al evento también acudieron artistas de la escena del genero del rap, quienes pusieron ritmo a la tarde con sus rimas y su música. Entre los que destacan:
- Daer DHO (Dulce H Odio)
- Tony Beat (Dulce H Odio)
- Big flakk (Urbanos Con Style)
- Mr k
- Sombra hh ( kamote Klan )
- Dernick ( gmk )
- Lenguaje 98
- Ctreinta pa vato (Desde Cordova Ver)
Por mencionar algunos, sin dejar afuera
al muralista: Tlacaeletzin Cihuacoatl Gonzalez.
Festival Tonantzi promete regresar año con año, pues según Ricardo Arizmendi (creador del evento) Es el Primer Festival Cultural realizado en la colonia después de 100 años. Un evento que sin duda nos muestra que se puede contribuir a la sociedad (y al crecimiento de la misma) con mecanismos autogestivos e independientes.
Comentarios
Publicar un comentario